Al publicar un enlace, muchas veces nos planteamos la duda de hacer que se abra en una ventana o pestaña nueva, porque la opción por defecto lo hace en la pestaña que estamos y al ver que abandonan nuestro blog, intentamos evitarlo. El procedimiento para abrirlo en una diferente es muy simple, basta con indicar en la edición HTML la siguiente instrucción
Igual de fácil sería conseguir que todos los enlaces que publiquemos se abran de esta manera. Para ello, debemos modificar nuestra plantilla y agregar después de <head> la siguiente línea
Ahora bien, esto que es una simple cuestión de gusto o criterio de quien realiza la invitación a pulsar el enlace, ha de tener en cuenta que a quien vaya dirigida, pueda no gustarle que se le abran nuevas pestañas o ventanas en su navegador y consigamos todo lo contrario a nuestras intenciones porque si lo consideran una molestia, pueden rechazar nuestra propuesta y lo que sería peor aún, todas las futuras.
Por ello, aunque para casos puntuales como presentar un ejemplo, un archivo con texto para copiar, una imagen, etc., pueda ser conveniente usar target, es mejor dejar a criterio del usuario final cómo quiere abrir el enlace (si es que quiere), teniendo en cuenta las opciones que se pueden escoger al pulsarlo con el botón derecho
Así, nuestros visitantes pueden sentirse más cómodos con la información que ofrecemos ya que no les condicionamos a verla de una forma que no quisieran. Esto es la opinión de quien le gusta que sea de este modo, cada uno decide cómo administra su sitio, solo faltaría...
Igual de fácil sería conseguir que todos los enlaces que publiquemos se abran de esta manera. Para ello, debemos modificar nuestra plantilla y agregar después de <head> la siguiente línea
Ahora bien, esto que es una simple cuestión de gusto o criterio de quien realiza la invitación a pulsar el enlace, ha de tener en cuenta que a quien vaya dirigida, pueda no gustarle que se le abran nuevas pestañas o ventanas en su navegador y consigamos todo lo contrario a nuestras intenciones porque si lo consideran una molestia, pueden rechazar nuestra propuesta y lo que sería peor aún, todas las futuras.
Por ello, aunque para casos puntuales como presentar un ejemplo, un archivo con texto para copiar, una imagen, etc., pueda ser conveniente usar target, es mejor dejar a criterio del usuario final cómo quiere abrir el enlace (si es que quiere), teniendo en cuenta las opciones que se pueden escoger al pulsarlo con el botón derecho
Así, nuestros visitantes pueden sentirse más cómodos con la información que ofrecemos ya que no les condicionamos a verla de una forma que no quisieran. Esto es la opinión de quien le gusta que sea de este modo, cada uno decide cómo administra su sitio, solo faltaría...
0 comentarios:
Publicar un comentario