El navegador de Google ha conseguido alcanzar una cuota del 25,51%, relegando a Firefox por primera vez al tercer puesto con un 25,3% de este mercado. Se trata de una cifra muy ajustada y prácticamente podríamos decir que es un empate pero si las previsiones de los analistas se cumplen, la diferencia entre Chrome y Firefox seguirá aumentando en los próximos meses a favor del primero.
Internet Explorer, en el último mes ha conseguido romper con la racha de descenso que ha seguido durante todo el año y por primera vez le ha llevado a registrar una cuota inferior al 50%; de esta forma, el navegador de Microsoft continúa liderando el mercado y aumenta su cuota hasta el 40,64% gracias a un ligero incremento en el número de usuarios más importante desde verano del 2009. En Norteamérica, el crecimiento de Explorer es aun más acentuado.
Las razones de los buenos datos de Explorer se deberían, según los analistas americanos, a las notables mejoras que presentan sus nuevas versiones, más actualizadas y compatibles con las nuevas tecnologías web HTML5 y CSS3.
La gráfica demuestra una vez más la progresión de Google en este negocio, en el que sólo ha tardado un año en duplicar su cuota de mercado. La otra cara de la moneda es Firefox, que parece haber perdido cierto terreno debido a la adopción de un ciclo de lanzamientos mucho más rápido pero que no terminan de cuajar.
>>
0 comentarios:
Publicar un comentario