lunes, 18 de abril de 2011

buscando plataformas para nuestro blog

Hasta ahora, todo lo que he intentado hacer con Blogger no me ha presentado más dificultad que las limitaciones de mis conocimientos. Con WordPress en cambio, si bien es cierto que funciona muy bien, he tenido varias decepciones como subir Plugins o gestionar mis propias plantillas. Modificando la CSS es posible cambiar algo de estas últimas pero los primeros es difícil o imposible.

A travéz de miarroba, alojé un par de blog en webcindario. Aquí se puede alojar bajo plataforma WordPress y permite tener plantillas personalizadas pero, hay trabas para ciertos plugins y ultimamente, es bastante frecuente la lentitud (cuando no impedimento total) para acceder a la administración de los sitios.
las plataformas para blogs
He probado otros alojamientos gratuitos y la cosa se complica. La mayoría son en inglés. Hay que acarrear obligadamente con publicidad. Los paneles de control son para expertos (al menos no para iniciados). Si tienes dificultades técnicas (sobre todo cuando dan errores de conexión y no sabes porqué) te remiten a los foros (ahí te encuentras de todo, como en la vida: te pueden echar un cable, darte una patada o simplemente ignorarte) y con las plantillas y los plugins son como WordPress. Eso sí, $iempre te ofrecen la opción de actualizarte.

Conclusión de este pensar en voz... letra baja: aunque no sea aplicable el tópico lo barato sale caro (Blogger da lo que promete y WordPress bastante) lo mejor es tener alojamiento propio. Ahora bien, para pagar por él habría que tener un proyecto de blog que valga la pena.

Como en mi caso tienen más pena que valor, mejor me callo... dejo de escribir.

0 comentarios: