martes, 5 de abril de 2011

Los símbolos del hombre y la mujer

Habrán observado que en el texto que incluyo arriba, a modo de presentación de este blog, hago uso de los símbolos ♂ y ♀ como variante de @, cansado de su utilización para esta situación: abarcar en una sola palabra al hombre y a la mujer (o niño y niña, que mis tonterías son para todas las edades...). Cosa que, si bien es cierto que simplemente Bienvenidos es correcto, a mi me hace más gracia hacerlo así y como soy el dueño de lo que digo (aun tomándolo prestado) y aquí no trabaja nadie más, así lo hago.
simbolo del hombre y la mujer

Hasta el momento de escribir esto, yo creía que el símbolo que representa a la mujer significaba que lo + importante lo tiene hacia ese lado pero, no me convencía el que del hombre significase que es su cerebro lo que siempre apunte hacia arriba y decidí documentarme para aclarar esas ideas. Así me entero que la cosa va de dioses (cómo no, griegos), según explican aquí y me obliga a resetear mis creencias...

Pero por más que ♂ apunte hacia ♀ por mucho símbolo que tenga, si ♀ decide que sea - ya sabemos quién tiene + poder para variar los símbolos...

0 comentarios: