sábado, 26 de noviembre de 2011

Publicidad creativa con límites

Prohíben un anuncio de una chica triste sentada en una vía de tren

Los creativos publicitarios ya no podrán dar rienda suelta a su imaginación. Deberán ser muy cuidadosos con su trabajo porque si no, corren peligro de ser "castigados".

Hace unas unas semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) impuso una multa de 30.000 euros a Tom Hanks y Julia Roberts por publicitar su último filme, Larry Crowne, en un cartel en el que ambos montaban una motocicleta sin casco, y es que si el cartel se descuelga y cae, se rompen la cabeza...

En el Reino Unido, la Advertising Standards Authority (organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido), censuró hace un par de semanas la publicidad de la fragancia de Mark Jacobs por considerarse sexualmente provocativo e inadecuado para estar protagonizado por una menor (la actriz estadounidense Dakota Fanning). Y es que las menores abusan de las fragancias...

Ahora, una imagen promocional realizada por Bruce Weber para promocionar Miu Miu, la marca de ropa low cost de Miuccia Prada, también a visto como le retiraban su spot.
Esta vez, según The Daily Telegraph (vía Buzzfeed), las autoridades consideran que la imagen de Hailee Steinfield (la joven actriz de 14 años nominada al Oscar por su actuación en la película Valor de ley), es irresponsable porque muestra "una niña en un lugar potencialmente peligroso", pudiendo incitar al suicidio adolescente...a veces lo potencialmente peligroso puede ser la responsabilidad...

Como este control llegue al cine, la mitad de las películas que presentan a chicas problemáticas desaparecerían de la cartelera.

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