martes, 1 de noviembre de 2011

Cambiar Gmail con temas personalizados

A los que nos gusta personalizar nuestras aplicaciones, ahora podemos decorar Gmail con temas propios.

Cómo crear un tema

1. Iniciar sesión de Gmail

2. Pulsar el icono de Opciones que se encuentra en la parte superior derecha, junto al nombre de usuario

opciones de Gmail
3. Seleccionar Configuración del correo

configurar el correo en Gmail
4. En Configuración ir a la ficha Temas

>>
temas de Gmail
5. Seleccionar el icono Crea tu propio tema, al final de los temas existentes

<<
crear tema en Gmail
Al abrirse la ventana para crear el tema, se cargan los valores por defecto, cambiando al instante el que tuviésemos establecido en Gmail, excepto si es uno de creación propia; en ese caso, es el que se cargará para modificar. Con el botón Restablecer, se recupera la configuración por defecto.

personalizando tema en Gmail
En esta ventana tenemos las distintas secciones a configurar, donde veremos que el Fondo prinicipal y el Pie de página son en las que podemos aplicar una imagen. En el resto de secciones podemos definir los colores: del fondo, del texto y de los enlaces, tal como se puede ver en la imagen siguiente

colores de tema en Gmail
Cuando tengamos definida cada sección, debemos pulsar Guardar y, en tiempo real, iremos viendo los cambios en la ventana de Gmail.

De todos modos, no podremos conseguir temas tan completos como los que Gmail ofrece, en los que se presentan varias combinaciones de imágenes para los distintos apartados de la aplicación: Correo, Contactos, Tareas, etc., pero sí conseguiremos personalizarlo totalmente en el apartado colores.

Ahora bien, si queremos ir más allá, disponemos del Google Redesigned, un addons para Chrome y Firefox con el que podremos skinnear, no solo Gmail sino también Google Reader y Google Calendar.

0 comentarios: