jueves, 16 de diciembre de 2010

Dueños del color

Sabian que los colores que cada año marcan la tendencia mundial no es nada arbitrario y son elegidos por un organizmo formado por 15 miembros? Pues sí, me enteré en el adn, es la International Colour Authority (ICA). Fundada en Londres hace 30 años, reúne durante tres días a estos profesionales de diferentes ámbitos y países, para que decidan las paletas futuras. Los que "se pondrán de moda" en la primavera-verano del 2013, ya se eligieron el pasado Octubre.

Por otra parte, Pantone anunció hace pocos días que su color para el 2011 es el madreselva. Esta empresa americana responsable del sistema de tonos de las artes gráficas, asegura que este color “Inculca confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida”; parece que promulgan la colorterapia para combatir la crisis, ya que en 2010 propusieron el turquesa, un color sereno y vigoroso. Y funcionó, todos protestamos con vigor el desastre financiero y aguantamos serenamente sus consecuencias. Pantone madreselva El madreselva, a medio camino entre el rosa y el rojo, es un tono perfecto para combatir el estrés y la tristeza, porque da energía y esperanza. Así que ya tenemos la solución a nuestras desdichas: nos pintamos de madreselva y dejaremos de estar estresados y tristes, recuperaremos la energía para mantener la esperanza y aguantaremos hasta que nos digan el próximo color para seguir tirando...

Todas las grandes marcas se parapetan en un color para crear una percepción determinada hacia su producto ya que éstos, están llenos de mensajes. La aerolínea Vueling usa el amarillo porque da optimismo y llama la atención sin ser agresivo, ideal para encontrarlo en medio del magma de carteles de un aeropuerto y si los usuarios decidieran algún día tomárselas a huevazos, ayudaría a disimularlos. El rojo de Coca-Cola es la vitalidad, y no se sabe si se inspiraron imaginando el color de nuestros estómagos cuando la bebemos en exceso. El naranja del banco ING Direct, al ser claro, tiene una visibilidad muy alta, atrae las inversiones y da jovialidad; por eso invierten tantos mayores...

Y de que los colores tienen dueño, tenemos un ejemplo distinguido; Tiffany es propietaria del tono Pantone 1837 (año de su fundación). Dicen que para crearlo se inspiraron en los huevos que ponen los petirrojos. Y es que hay huevos que inspiran...

0 comentarios: