viernes, 28 de octubre de 2011

Tintín salta del cómic al cine gracias a Steven Spielberg y Peter Jackson

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn) se estrena hoy mismito en España.

Peter Jackson, el fenómeno neozelandès que llevó a la pantalla a El Señor de los Anillos, puso la pasta para que Steven Spielberg (no sé quién es...) dirija esta peli de animación, sobre el reportero belga creado por Georges Remi, más conocido como Hergé, allá por año 1897.

Practicando con Camtasia, capturé estos vídeos de la Sony, que no será políticamente correcto pero sí más artesanal que enlazar con los de Youtube

  • Vídeo 1/3 (swf)


  • Vídeo 2/3 (mp4)


  • Vídeo 3/3 (mp4)


He intentado contactar con Mr. Jackson para la producción de estos vídeos pero aún sigo esperando, por lo que, corriendo todo por mi cuenta, así me han quedado. Si quieren pueden ver los originales en la Sony Pictures Realasing, solo con el nombre ya se puede imaginar que serán mejores...
Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Thomson), Nick Frost (Thompson), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby).
Personajes y actores de Tintin
Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé.
Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg (o sea: el Jackson no tiene tanta pasta...)
Música: John Williams (faltaría plus...).
En su país de orígen, USA, se estrena el 21 Diciembre, casi un mes después que aquí. El motivo será por cuestiones de marketing que desconozco, como tantas otras cosas, pero eso no es de vuestra incumbencia... Como tampoco que tardaré más en verla que los USAmistas, porque en casa no les gusta el personaje y tendré que esperar a que salga en vídeo. ¡Mil Rayos!

0 comentarios: