jueves, 1 de diciembre de 2011

Los doodles de Google

Ayer, Google celebró el 176 aniversario del nacimiento del escritor estadounidense Mark Twain, creador de Las aventuras de Tom Sawyer, con uno de los doodle a los que nos tiene acostumbrados (o logos, según sus creadores).

Samuel Langhorne Clemens, más conocido por su seudónimo literario Mark Twain, escribió Las aventuras de Tom Sawyer en 1876. Tom era un chico muy astuto y travieso, un día se las ingenió para convencer a otro niño de lo genial que podía resultar pintar una valla. Al paso de unas horas, Tom no sólo había conseguido que hicieran el trabajo en su lugar, sino que también obtuvo una manzana como premio...

135 años después, Google se inspiró en un fragmento de la novela para crear este colorido doodle. En doodles8, los recopilan y ofrecen explicaciones sobre cada uno.

Sobre Twain, destaca un hecho que imprime en torno a él, un halo de fantasía mayor si cabe, nació durante una de las visitas del cometa Halley a la tierra y murió con él, pues falleció un día después del regreso a la Tierra del cometa.

0 comentarios: